Ingresando al Jardín Botánico...
El tercer día, domingo 6 de Septiembre, lo dedicamos a visitar el Jardín Botánico (al lado de nuestro Hotel), la Galería de Arte de la región, la Catedral de Santa María, el Museo de Australia, el ANZAC Memorial, el Hyde Park y el Museo de las Barracas. Fue una larga caminata por jardines, parques y bulevares. Tuvimos la suerte de contar con un día soleado y en todo momento, un ambiente de orden, limpieza y seguridad.
Comencemos viendo algunas fotos del Sydney Botanical Garden.
Un Ibis Blanco que anida en el Jardin.
Son numerosas las esculturas y fuentes que adornan el area del Botánico y del Domain.
Hicimos una corta visita a una exposición de arte japonés en la Galería de Arte que se encuentra en terrenos del Domain.
En camino a la Catedral Santa Maria.
Saliendo del Domain para ir al Memorial.
El ANZAC Memorial
Australia participo activamente en todas las guerras en que intervinieron los dominios británicos. Ya en la guerra boer enviaron tropas; luego estuvieron en la I y II Guerra Mundial. Uno encuentra muy a menudo recordatorios de la intervención en la I Guerra, cuando tuvieron una destacada participación en la desgraciada aventura de Gallipoli. El ANZAC (Australia and New Zealand Army Corps) Memorial se refiere a que junto a los australianos intervinieron también los nueva zelandeses. Similar a lo que se encuentra en Europa, los pueblos de Australia (y luego veríamos lo mismo en New Zealand) levantan siempre un memorial con los nombres de los nativos caídos en las guerras.
Un par de fotos del interior del Memorial.
Uno de los tantos monumentos a los caidos "Por el Rey..."
La Fuente de Archibald que tambien conmemora la alianza entre Francia y los dominios británicos durante la I Guerra Mundial. La Catedral al fondo.
Finalmente visitamos el Museo de las Barracas. Hay que recordar que Sydney comienza su vida como lugar de destierro con prisión de los condenados en Inglaterra. Estas barracas, construida por los condenados, serán la vivienda de los mismos por largo tiempo.
Plano de Sydeny en tiempo de los condenados.
Sin lugar a dudas que las guerras jugaron un rol significativo en el desarrollo de la historia de Sydney. La necesidad de buen comportamiento en tiempo de guerras (muchas y continuas) ayudaban a aplicar políticas severas para mantener el Orden, sin importar mucho la legalidad de las mismas.
Cuadro que muestra el momento de una ejecución. Se encuentran en la pintura personajes y costumbres del Sydney Prisión.
Una vista general de una de las salas con un cuadro de uno de los castigos más comunes: el azote.
Y al terminar la visita, qué mejor que intentar descansar en una de las hamacas de los prisioneros.
Seguiremos luego con una excursión a los alrededores de Sydney.