Recuerde: las fotos las puede ampliar haciendo un "click" en ellas...
En la madrugada del 4 de Octubre aterrizamos en Cairo, Egipto.
Aquí no tenemos la independencia que gozamos en Italia. Estamos en un Tour! Pero por suerte es un tour para dos a veces o para seis en el peor de los casos.
Nuestra primera actividad en Cairo, el mismo dia de arribo, fue el visitar el Museo Egipcio.
El Museo Egipcio
Los tesoros que contiene este museo son de un valor increible!.. pero el ambiente en que estan expuestas es lamentable. Sin aire acondicionado (en Cairo!), con el mínimo de facilidades y muy mal dispuestas (cafeterías, baños, etc), recorrer el museo es de por sí un sacrificio. Y las obras que se ven son fabulosas.
Por supuesto, NADA DE FOTOGRAFIAS EN EL MUSEO! Con o sin flash! Se debe dejar la cámara en la entrada.La ultima foto antes de entregar la camara...
Al día siguiente volamos a Abu Simbel. Durante la mañana visitamos este monumental templo dedicado a Ramses II de unos 3500 años de antiguedad (tampoco fotos en su interior) y luego volamos de regreso a Aswan.
Escala
Luego del almuerzo hicimos un recorrido en felucca. Un velero del Nilo que más que todo sirvió para que un emprendedor comerciante nos diera una presentación musical antes de ofrecernos sus joyas.Entreteniendo
Vendiendo
La felucca
Al anochecer
El crucero que nos tocó es el Sonesta Moon Goddess; es de los mejores y las comodidades que nos dieron son muy buenas. En todo momento nuestro valcón dió al río y no sobre otro crucero! Gran suerte. Vista desde nuestro balcon
En la primera noche hubo una presentación de folklore Nubio; en este folklore "todos hombres" además de poco bello (falta lo esencial de la belleza femenina) es bastante aburrido a pesar del griterio que arman. Hubo gran deserción antes del final. Puros hombres
Al día siguiente visitamos la represa de Aswan; la nueva construída con ayuda de los rusos, ya que hay una de 1902 que fue construída por los ingleses. Impresiona el enorme espejo de agua del Lago Nasser.En la represa y el lago Nasser
Tambien estuvimos en una cantera de rocas de donde sacaban lo necesario para los obeliscos (hay uno enorme que se abandonó ya casi terminado), los sarcófagos, etc.El Obelisco que no se pudieron llevar...
Finalmente visitamos el templo de Philae. Un hermoso templo del tiempo de dominio de los herederos griegos de Alejandro Magno. Esto se vé en la adición de hermosas columnas.
El templo
El templo de nuevo
Templo con turistas...
Por la tarde navegamos hasta Kom Ombo y allí visitamos un templo dedicado a dos dioses; uno con cabeza de halcón y otro con cabeza de cocodrilo. Este templo es tambien un producto del período llamado Ptolomeico ya que se trataba de los herederos de Ptolomeo, el heredero de Alejandro. Tambien aquí se nota la influencia de la arquitectura griega de las múltiples columnas.
Subiendo al templo con grupo de argentinos (2 cordobeses y 2 de la Capi)
Como todos los templos ptolomeicos llenos de esbeltas columnas
El dios cocodrilo (era malo)
Luego se navegó hacia Edfu. Allí, al día siguiente se visitó el templo dedicado a Horus (el con cabeza de halcón), tambien relativamente moderno (solamente unos 2300 años).
Imagen del templo de Edfu 1
Imagen 2 con interior (permitieron fotos!!!!)
Imagen 3
Ese mismo día se navegó hacia Luxor y al anochecer se realizó un baile de disfraces; en algún momento me pareció que los egipcios, tan celosos de sus mujeres, no tenían problemas en mostrar su gran liberalidad con los turistas (ver mi cuenta en YouTube en una semana).
No, no es un disfrazado, es un policia cuida templos...
Hasta aquí hemos contado con Desayuno, Almuerzo y Cena diariamente, de no moderarnos saldremos rodando....
En una de las cenas con canadienses/belgas y argentinos
El día siguiente, Viernes 8 de Octubre, fue sin lugar a dudas un día sumamente movido! Por la mañana visitamos los Colosos de Memnon, el Templo de Hatshepsut, el Valle de los Reyes (sin foto alguna) y el Valle de las Reinas (tampoco fotos por favor). De todo ello lo que más impresiona es el templo y algunas de las tumbas visitadas en los valles.
Los gigantes
El Hermoso Templo de la Faraona Hatshepsut
En el Templo con sombrilla
Bastante seguido vemos la figura del Presidente actual (por solamente los últimos 32 años); tambien a un pequeño fanático de Messi y un negocio de recuerdos egipcios bastante lujoso.
El Presidente siempre presente
Messi hasta en Egipto
Venta con estilo
Por la tarde, enseguida después del almuerzo, salimos para visitar los templos de Karnak y Luxor. Lamentablemente el guía no supo manejar el tiempo y le dió mucho al de Karnak y muy poco al de Luxor.
Entrada al templo
Panoramica del templo
Columnas al cielo
Turistas repetidos
Mesquita que no pudieron remover del templo
Como si fuera poco, al terminar un rápido recorrido de este último, nos pasaron a recojer para ir al espectáculo de Luz y Sonido en Karnak. Si bien puede interesar por desarrollarse en las ruinas del templo, no tengo dudas que el diseño del espectáculo tiene al menos un par de décadas y le falta modernizarse.
Templo vestido de azul
Destrozados por semejante día, tuvimos la fortuna de que el día siguiente la única actividad fue volar de Luxor a Cairo. Por primera vez desde el 4 de Octubre tuve la posibilidad de reactivar mi blog con las últimas fotos de Italia. Hoy me estoy poniendo al día con las de Egipto.
3 comentarios:
EXPECTACULAR!!!!!!!!!!! es como si estuvieramos con Uds.!!!!! mil gracias!!!!! se los ve muy bien, a pesar de las caminatas y corridas...... jajajajaja besitos
alicia
Bravo! Ahora, a descansar y despues, a ...???
Que buenas fotos, Egipto se ve espectacular! Que bueno que ya saben bien a donde ir asi en unos 4 anos vamos los cinco. Gretchen ya esta enpacando!
Publicar un comentario